#6 Como planificar correctamente y lograr tus objetivos en 2019 – PARTE 1

¡TE INVITAMOS A NUESTRA CHARLA!
Jue. 15/11, 19hs. Céspedes Coworking.

Artículo #6 Como planificar correctamente y lograr tus objetivos en 2019 -Parte 1

  • “A ver cuando nos juntamos para despedir este año de mier…..”
  • “Si dale, nos tomamos unas cervezas y nos olvidamos del 2017”

Así terminaba una charla telefónica en Diciembre del 2017 con un amigo. La verdad que la expresión no me representaba para nada. Ese año había sido un gran año para mi, había logrado casi todo lo que me propuse y tuve logros y experiencias que ni siquiera esperaba.

Pero no siempre fue así, la mayoría de los años terminaba con más pendientes de los que había al comenzar, confundido y sin un rumbo claro, solo con ganas de ahogar la frustración viviendo Diciembre de exceso en exceso.

 

¿Porque es normal llegar a fin de año frustrados, cansados, sin tiempo, tapados de urgencias?

 

Por falta de buena planificación y hábitos que nos permitan ver nuestras vidas de manera integral, desde nuestros valores más elevados a nuestro día a día. Nuestra mente está principalmente diseñada para sobrevivir, no para lograr objetivos y ser felices, por lo tanto, tenemos que ser proactivos y determinados con nuestras metas.

 

Te propongo el siguiente ejercicio: veamos nuestra vida como un edificio integrado por diferentes pisos. Vamos a ir desde lo mas alto, con un horizonte lejano, hacia la planta baja, donde solo vemos lo que tenemos frente nuestro.

4° PISO – MISIÓN. Estamos arriba de todo, donde podemos ver el horizonte más lejano, acá se encuentran los propósitos y los principios más elevados que tenemos. ¿Cómo queremos que nos recuerden?

3° PISO – VISIÓN. Como me veo de acá a 3, 5 años. ¿Dónde vivo? ¿Con quién vivo? ¿De qué trabajo? ¿Como es mi situación económica? ¿Qué sueño o gran proyecto estoy concretando? ¿Qué resultado extraordinario alcancé?

Tenemos que revisar nuestra misión y visión todos los días, y exponernos ante la duda de si lo que estamos haciendo está alineado o no con lo más importante para nosotros. Si no lo están, no hay que darse latigazos, pero si, sostener la duda y la tensión, para cambiar cuando llegue la oportunidad. Si están alineados ¡a meterle todas las pilas!

2° PISO – PROYECTOS ANUALES. Estamos con la mirada puesta en el corto plazo, con el horizonte de 12 meses. ¿Qué es lo importante este año para acercarme a mi visión? ¿Cuáles son esas cosas, que si las logro, harán una gran diferencia en mi vida y en la vida de los que me rodean?

Lo ideal es tomarse unos días para poder repasar el año que terminó y planificar el que sigue. Dedicando mas recursos a lo que nos funciono y reduciendo o eliminando lo que no nos trajo resultados.

1° PISO – OBJETIVOS SEMANALES. Estamos en el piso más importante de todo el proceso. El horizonte de 7 días es tangible y es una medida de tiempo ideal para planificar ¿Qué debería hacer, terminar, concretar, decidir esta semana para acercarme a mis objetivos anuales? Cuidado: no mas de 2 o 3 cosas importantes. Si lo sostenemos durante el año, vamos a tener un impacto gigante en nuestros negocios y nuestras vidas.

Personalmente encuentro el lunes por la mañana, el momento ideal para planificar. Repaso mis proyectos y en base a eso, defino las acciones que voy a hacer esa semana y les asigno un momento en el calendario.

PLANTA BAJA – DIA A DIA. Quien planifique a largo plazo y domine el día a día, podrá dominar su vida. Los hábitos que tenemos y repetimos todos los días son los que nos van a llevar a donde queremos. ¿Cuáles son las cosas importantes HOY que me acercan a lo que realmente quiero?

Antes de comenzar el día, vas a repasar cuales son las cosas importantes, esas que hacen la diferencia y que están alineadas con tus objetivos más importantes. El resto del día se acomoda a eso. Si por algún motivo no podes, “moves” esa actividad a otro momento del calendario.

Imagínate despertarte todos los días sabiendo exactamente lo que tenes que hacer en cada momento del día, teniendo la certeza de que estas avanzando en la dirección que vos queres. La motivación viene sola, la energía se multiplica y el círculo virtuoso se va profundizando.

Cuando encontrás la manera correcta de planificar tu año y tu tiempo, la única pregunta y duda que tenemos es ¿Cómo puedo hacer más de esto?


¡TE INVITAMOS A NUESTRA CHARLA!
Jue. 15/11, 19hs. Céspedes Coworking.

CONTENIDO:
– Los enemigos de nuestras metas: Urgencias, procrastinación, cansancio y distracciones.
– Cómo hacer para que cada hora de tu día tenga sentido. Desde tu misión personal hasta las tareas de todos los días.
– La fórmula para lograr resultados: RESULTADOS = OBJETIVOS * (PLANIFICACIÓN * FOCO * ENERGÍA)
– Como fijar objetivos correctamente.
– Hábitos correctos para tener más tiempo, energía y concentración.

¡Te esperamos!

Para confirmar tu asistencia y comprar la entrada, hace click en este link:

https://www.eventbrite.com.ar/e/como-planificar-correctamente

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *