fbpx

Personas dentro del Programa

ALEJANDRA PERRONI – NUTRICIONISTA

“Llegué al programa tras muchos años de carrera y después de probar muchos formatos diferentes. Me encontraba estancada, con demasiados frentes abiertos. Con Mariano pude entender cual era el enfoque correcto. No solo logré aumentar mis ingresos, también estoy trabajando con pacientes más comprometidos con mi propuesta que logran mejores resultados.”

NAHUEL STENERI – ARTISTA / TATUADOR

“Antes de entrar al programa, tenía muy pocos clientes y era “uno más”. Pero enfocándome en mi diferencial, pude descubrir un mundo de posibilidades. Confiando en los consejos de Mariano pude pasar de 4 tatuajes por mes a 6 por semana, triplicando mis precios. En menos de 6 meses pasé a sentirme un referente en lo mío. Hoy tengo infinitas opciones para seguir creciendo y los criterios sólidos para tomar buenas decisiones.”

FLORENCIA FERNÁNDEZ – COACH DE FAMILIA

“Estaba muy confundida sobre el rumbo que tenía que tomar. No comprendía bien cual era mi diferencial ni como expresarlo. Mucho menos entendía como aumentar mis ventas de forma intencional. Con el programa pude entender cual era mi nicho, las personas con las cuales quería trabajar y lograba los mejores resultados. Me quedan muchos desafíos por superar, pero hoy entiendo los mecanismos de mi negocio.”

BELÉN MENDIZÁBAL – NUTRICIONISTA

“Durante muchos años, solo dependía del boca en boca. Los pacientes nuevos que tenía llegaban por recomendaciones.
Con el programa pude construir un mensaje que conecte por redes sociales con las personas adecuadas y delegar las partes operativas de mi negocio para dedicarme a lo estratégico. Hoy tengo una vida equilibrada en mis roles de madre, mujer y emprendedora con ingresos que considero muy abundantes. Se cuales son los pasos que siguen para seguir creciendo.”

NACHO MONTI – TERAPIA POSTURAL HOLÍSTICA 

“Hace más de 15 años que vengo desarrollando mi método con éxito. Pero estaba en crisis, porque estaba limitado en mi crecimiento. Mis alumnos estaban muy contentos, pero todo dependía de mi y sentía que no quería descuidarlos. Trabajando con Pleno Emprendo diseñamos una propuesta que no dependa tanto de mi tiempo sin perder la calidad de mi propuesta. Hoy estoy creciendo en cantidad de alumnos, sin exigirme tantas horas de trabajo. “

CARO AZADTE – DISEÑADORA WEB

“Tenía trabajo, pero estaba desordenada y necesita un objetivo, me faltaba foco. Trabajé mi confianza para creer que realmente podía tener un negocio rentable. Salí de la idea de ser “free lance” y eso fue clave. Cambié mi manera de pensar, entendí a quien puedo ayudar y construí una propuesta para mi cliente ideal. Hoy estoy enfocada en ser cada vez mejor en eso. Me siento más productiva y estoy trabajando menos con más resultados.”

JUAN GERMANO – DISEÑADOR UX

“Cuando arranque el proceso tenía cliente muy diferentes, desde marketing digital, UX y otros servicios que tenían poco que ver entre si. No podía sistematizar tareas y me costaba crecer porque cada servicio y cliente era muy diferente. Hoy creo que deje de ser un “free lance” para ser dueño de mi negocio. Porque se como intencionar tener más y mejores clientes, porque se que cosas son operativas y delegables y cuales estratégicas en las cuales me tengo que involucrar.”

KAREN Y CRIS – GIMNASIO ONLINE

“Cuando comenzamos a trabajar con Mariano dentro del programa estábamos en crisis. Nuestro gimnasio había cerrado sus puertas por la pandemia y el canal on line apenas tenia 20 clientes. A partir de un trabajo profundo en el conocimiento de nuestro cliente ideal, pudimos desarrollar una propuesta diferente y única. Creamos un proceso simple de ventas y en menos de 6 meses logramos tener más de 200 alumnos y triplicar nuestra cuota.

SOFÍA BAGALCIAGUE – CONTADORA 

“Creía que tener el conocimiento técnico era suficiente para que mi negocio funcione. Me fuí encontrando con muchos problemas y frustraciones. Tuve que comenzar a diseñar los sistemas de mi negocio, más allá de mis servicios y “clonando” a mi clientes ideales. Hoy tengo mucha más claridad y se lo que tengo que hacer para alcanzar mis metas.”

MARINA SUÁREZ – CONTADORA

“Antes de Pleno Emprendo me dedicaba a “todos” y hacía un poquito de todo. Estaba pérdida y mis esfuerzos en redes sociales no daban resultados. Comenzamos entendiendo quien era mi cliente ideal y como podía diferenciarme. Hoy  puedo destacarme con un servicio de alta calidad en una industria muy competitiva.”

LORENA GIACCAGLIA – PAISAJISTA 

“Trabajaba hace muchos años en un trabajo que no me gustaba, quería dejarlo, pero no sabía como hacer un negocio rentable de lo que me gustaba. Cuando quería avanzar, me veía ante muchísima información contradictoria. Con Pleno Emprendo tuve la claridad que necesitaba y aprendí a vender sistemáticamente estabilizando mis ingresos. Finalmente ¡Pude renunciar! y hoy me dedico a lo que más me gusta full time.”

ABIGAIL BRENO – MARKETING PARA DEPORTISTAS

“Durante mucho tiempo me pregunté si era posible unir mis dos pasiones: el deporte y el marketing digital. Con Pleno Emprendo pude encontrar la forma de crear esto que hasta el momento no existía. Encontré claridad para descubrir quien era exactamente mi cliente ideal. Hoy me estoy posicionando en esta industria, trabajando con clientes reales y generando ingresos para poder vivir de esto.”

LAURA RIVERO – INSTITUTO DE INGLÉS

“Llegamos a la primera entrevista con Mariano con muchas dudas y muchas ilusiones. Queríamos pasar de ser profes a ser dueñas de un instituto. Que un proceso de muchos cambios internos, sacudiendo creencias muy arraigadas. Hoy tenemos un instituto consolidado con 120 alumnos del cual podemos vivir. Pero lo mas importante es que nos sentimos con las habilidades, conocimientos y la red necesaria para seguir creciendo como mujeres emprendedoras.”

CYNTHIA TERI – COMMUNITY MANAGER

“Llegué con un gran sueño, pero sin un plan. Sabía que quería crecer como profesional, quería tener mi negocio, pero no tenia idea de como hacerlo. Detectamos aquellas cosas especificas que tenia que aprender para mejorar mi servicio. Rápidamente pude detectar y avanzar con mis primeros clientes, aprendiendo y mejorando mi propuesta. Hoy tengo ingresos estables y se lo que tengo que hacer para que sigan creciendo.” 

MARINA FIANUCCI – PSICÓLOGA

“Llegué al Programa Pleno Emprendo hace unos 6 meses. Pude encontrar un diferencial potente en una industria muy competitiva, salir de la lógica obsoleta de la tribu de colegas, posicionarme como referente de mi especialidad, multiplicar la cantidad de personas que quieren trabajar conmigo, subir los precios y crear canales de comunicación para impactar en miles de personas con mi mensaje.”

JESÚS TASSAROLO – MARKETER

“El programa me hizo dar cuenta que podía lograr cosas grandes para mi. No solo eso, sinó también me ayudó a armar un plan para saber en que tenía que enfocarme cada semana para acercarme a ese sueño. En menos de 6 meses multipliqué mi negocio x 10, armé un equipo de trabajo y estoy sirviendo a clientes increíbles. Eternamente agradecido al programa y a Mariano por cambiar mi vida.”

LUCIANO TASSISTRO – COACH

“Con el programa pude encontrar orden en mis prioridades y en mis números. Con intervenciones simples cambió por completo la manera que tengo que ver mi negocio. Comencé trabajando en mi productividad y gané muchas horas de trabajo de calidad. Estoy disfrutando mucho de mi trabajo, de mi familia, estoy haciendo deporte nuevamente y aporto mucho más valor a mis clientes.”

MANRIQUE GONZÁLEZ – CONTADOR

“Tenia muchos frentes abiertos, muchos tipos de clientes y diferentes servicios. Sabia que tenia que enfocarme en menos, pero no sabia por donde comenzar. En el programa pudimos trabajar en detectar a mis mejores clientes dentro de mi cartera y comprender porque les aportaba tanto valor. Hoy tengo un proceso de venta con redes sociales, webinars y otros sistemas que me permiten atraer más y mejores clientes.”

EVELYN PESCE – PUERICULTORA

“Venía de muchos años en relación de dependencia en una clínica. Cuando decidí ser independiente, me sentía muy desorientada y abrumada, me di cuenta que mi experiencia no era suficiente. Me la pasaba haciendo cosas nuevas de “marketing”, pero no me dieron resultado. El programa me dio claridad sobre los mecanismos, más allá de Instagram. Identifiqué las partes más descuidadas para enfocarme en ellas. Aprendí a conectar con las personas correctas.  La comunidad dentro del programa, me ayuda a retomar el eje cuando me desvío.”

FEDERICO MARCOS – BRANDING

“Venía de muchos años haciendo cosas muy diferentes, sin poder profundizar en nada. No estaba alcanzando mis objetivos ni los ingresos que me proponía. Con el programa pude analizar mis fortalezas y diseñar una propuesta desde ese lugar. Trabajamos en la comunicación orientada a mi cliente ideal. Hoy tengo una propuesta definida, estoy en crecimiento y se lo que tengo que hacer para atraer más clientes. “

VIRIDIANA DE PAUL- INSTITUTO DE IDIOMAS ONLINE

“Siempre tuve una muy buena propuesta para con mis alumnos, siempre supe que yo era lo que necesitaban. Pero no sabía como llegar a más alumnos del tipo que necesitaba, como conectarlos, ni como convencerlos de que se sumen a las clases. En el programa pude diseñar un proceso de venta en el cual pude lograr que me descubran, interactuar, generar confianza y posteriormente aprendí a cerrar esas ventas.” 

GUSTAVO PASCANER – MARKETING DIGITAL

“Es increíble la cantidad de cambios positivos que logré con este programa. Antes de ingresar vendía mi tiempo por dinero y hoy puedo decir que tengo un negocio. Hoy entiendo los sistemas que hacen que esto funcione, como organizarme, como delegar, como vender, como comunicar… Además ser parte de la comunidad te da la posibilidad de recibir ayuda y sentirte útil cuando otro la necesita.” 

CONNIE TOSCANO- PSICÓLOGA

“Antes de comenzar con el programa no entendía mi negocio, no tenía definido un nicho, ni una estrategia de comunicación. En el proceso logré entender quien era mi cliente ideal y eso me permitió hacerme más específica y dar un servicio mucho mejor. Ser parte de una comunidad tiene un valor incalculable, porque compartimos generosamente, nos motivamos y nos contenemos.”

MAX PEREIRO – ASESOR ECOMMERCE

“Antes de comenzar el programa, repartía mi tiempo en partes del negocio que no me daban resultados. Pero pude detectar donde tenía que poner mi tiempo y mi esfuerzo para realmente crecer, estructuré mi semana para atender a todas las partes de mi negocio y asegurarme de que estoy avanzando.” 

SILVINA RUVINSKY – PROFESORA DE YOGA

“Venía de años de estancamiento en lo mío, con muy pocas alumnas y la imposibilidad de vivir de esto. Sabía que tenía mucho para dar, pero desconocía cual era el camino para llegar a más personas. Con métodos sorprendentemente simples pude definir mi propuesta, diferenciarme y ofrecer mis servicios. Al poco tiempo tenía la agenda totalmente llena y comencé a elegir mejor a mis alumnas.”

ALEJANDRO CZEREVIN – ARQUITECTO

“Llegué a Pleno Emprendo en plena crisis, trabajando más de 12hs por día y atrasado con muchos trabajos. Dentro del programa pude detectar aquellas tareas y rutinas que aportaban poco valor para poder delegarlas de forma efectiva. En el transcurso de algunos meses pasé de apagar incendios a estar de vuelta en lo estratégico, con tiempo para diseñar, para pensar y para construir relaciones con mis clientes. Me puse al día y logré liderar otra vez mi estudio de forma sana y sostenible.”

FLORENCIA GIUNTA – ESCRIBANA

“Llegué con muchos prejuicios sobre lo que significaba ser escribana. Con muchas autolimitaciones sobre lo que podía y no podía hacer. Pude  entender cuales eran los problemas de las personas que quería atraer. Desarrollamos una propuesta diferencial para no ser “una mas”. Fue un año de mucho crecimiento económico y de comprensión de lo que significa tener un negocio de mi profesión.”

MARTÍN BRACERAS – DISEÑADOR WEB

“Hacía mucho tiempo que buscaba tomar control de mi negocio. Venía de muchos años de apagar incendios,  trabajar demasiadas horas al día y tenía clientes que me llenaban de problemas. El programa me dio herramientas para enfocarme en las prioridades, a trabajar menos horas y a atraer a los clientes correctos.”

CLAUDIA RUSSO – CLASES DE INGLÉS

“El programa me ayudo a conocer los sistemas de mi negocio y poder intencionar sobre ellos. Estaba en un buen momento, pero no quería depender del boca en boca solamente. Logré que mi negocio esté ordenado y saber que “botón” tengo que tocar para que suban las ventas, lleguen más clientes o aumentar mi impacto.” 

LUCIANA OVIEDO- GIMNASIO ONLINE

“Cuando comencé el programa tenia muy pocas alumnas y no tenía idea como hacer para escalar mi emprendimiento. Sabía como hacer publicidad pero no encontraba mi diferencial ni un mensaje que conecte. Lo primero que hice fue entender quienes eran mis mejores clientes y porque les gustaba tanto mis clases. Hoy tengo más de 50 alumnas y pude multiplicar mis ingresos.” 

GABRIELA DUAIGUES – INSTITUTO DE INGLÉS

“Siempre me fue bien con el instituto, pero sabía que me faltaban herramientas de negocios para consolidarme como emprendedora además de como profesora. Con el programa pude liberarme tiempo y energía rápidamente, identificando las acciones operativas que realizaba en el día a día y que podía eliminar o delegar. Hoy pude mudarme a un lugar mas grande que sonaba hace tiempo. Me siento protagonista de mis decisiones.

FÉLIX ARGONZ – GENERADOR DE CONTENIDO

“Llegue con un gran sueño y vocación, pero lejos de un plan. Sabía que quería impactar en miles de personas, pero no tenia idea como.  Definimos cual era el próximo paso para ese gran sueño de llevar el mensaje de personas que tienen algo para decir a quienes necesiten escucharlas. Hoy tengo ingresos estables, clientes felices y mucho camino por recorrer con un enfoque claro. Se lo que tengo que hacer para seguir creciendo y veo como aumenta el impacto que estoy teniendo en mis clientes.”

Entrevistas con miembros de la comunidad interna de Pleno Emprendo.

Durante todos estos años fuí haciendo entrevistas para mi podcast con miembros de la comunidad que habías transitado transformaciones que valía la pena compartir. Acá están algunas de esas charlas…

Aprender a VENDER para vivir de lo tuyo. Entrevista con el Arquitecto Jeremías Merino.

Jeremías es dueño de taller Capitán, un lugar donde se diseña y produce mobiliario muy especial. Llegó hace 6 meses a Pleno Emprendo con muchos frentes abiertos y sin la posibilidad de hacer crecer sus ventas. Hoy, logró multiplicar su facturación por 4, trabajando menos horas y lo que es más importante: sabe exactamente que hacer para seguir creciendo sanamente. Quedate escuchando para conocer su historia y las limitaciones internas que tuvo que superar para pasar de ser un gran artista a ser gran artista que además, sabe vender y construir un negocio.

Cómo ser madre de cuatro hijos, multiplicar ingresos y crecer en impacto.

Belén es parte central de la historia de Pleno Emprendo, no solo porque es mi mujer, sino también porque en su camino pude ver por primera vez los resultados de herramientas de negocios, marketing y productividad aplicadas a un profesional independiente. Su proceso de crecimiento me inspiró a acompañar a más personas en esta transformación y hoy quiero contarte, junto con ella, su historia. Quedate escuchando para que te cuente las decisiones que tomó y los cambios que implementó para tener un negocio en crecimiento, impactar en miles de personas y ser una madre presente.

El caso de Nahuel: del call center a referente con lista de espera.

Nahuel es dibujante, tatuador y parte de la comunidad interna de Pleno Emprendo. Hasta hace menos de un año, vivir de su oficio era solo un sueño. En este episodio te contamos como fue el proceso de ser “uno más”, a tener más clientes de los que puede manejar. Que decisiones tomó y que cambios de paradigma tuvo que enfrentar para tener un negocio rentable a partir de su vocación. Espero que esta historia te entusiasme tanto como a mi.

Marca personal: como encontrar tu verdadera esencia, con la Lic. Marina Fianucci.

Marina es psicóloga, fundadora de Verdadera Esencia y parte de la comunidad interna de Pleno Emprendo. En esta entrevista te cuenta como hizo para encontrar un diferencial potente en una industria muy competitiva, salir de la lógica obsoleta de la tribu de colegas, posicionarse como referente de su especialidad, multiplicar la cantidad de personas que quieren trabajar con ella, subir los precios y crear canales de comunicación para impactar en miles de personas con su mensaje.

El poder del foco: cuando hacer menos es la respuesta. El caso de la nutricionista Ale Perroni.

Ale es miembro de la comunidad interna de Pleno Emprendo y en pocos meses pasó de estar estancada con muchos frentes abiertos a estar enfocada en un camino concreto y claro. Al igual que muchas personas, ella tenía el talento, la formación y el conocimiento necesario para crecer, pero necesitaba una estrategia que le de sentido a sus acciones. Quedate en esta entrevista para descubrir cuales fueron las decisiones que tuvo que tomar y los desafíos que superó para multiplicar sus ingresos sin trabajar más, atraer a pacientes mucho más comprometidos y recuperar el entusiasmo por su profesión.

El caso de Kari y Lau: multiplicar el negocio x 10, cambió sus vidas.

Entrevisté a dos clientas muy queridas de la comunidad interna de Pleno Emprendo que llegaron hace un año con un sueño y muchas dudas. Ellas querías tener un instituto de idiomas propio, pero no sabían como empezar, no tenían tiempo ni plata para invertir. Hoy viven exclusivamente de su negocio, impactan en la vida de más de 120 alumnos y están formando su primer equipo de trabajo. Quedate en esta entrevista para conocer las cosas que pasaron para esto sucediera. Los cambios en su mentalidad, las incomodidades que tuvieron que transitar y los aprendizajes que ya son parte de su identidad.

Caso de éxito: La simple fórmula de Karen y Cris.

Karen y Cris son dueños de un gimnasio en Santiago de Chile y miembros de la comunidad interna de Pleno Emprendo. Cuando comenzó la cuarentena, tenían sus puertas cerradas y apenas 20 clientes on-line. Estaban desesperados y sin saber que hacer. Luego de pasar por el programa y de implementar varios cambios, lograron tener más de 200 alumnos fieles e ingresos que no hubieran soñado hace menos de un año. Su fórmula es simple: Conocer profundamente a su cliente + Invertir en ayuda adecuada + Trabajo duro y de forma constante. Quedate en la entrevista para conocer su historia y que influya en la tuya..

El caso de Jesús: de cero a mucho con 19 años.

Jesús es hoy un miembro de la comunidad de Pleno Emprendo, pero llegó hace poco más de un año ofreciéndome sus servicios gratis, queriendo ayudarme desinteresadamente. Después de varios mensajes de whatsapp, juntó la plata para pagarme unas sesiones de asesoría. “Mariano, yo voy a ser un caso de éxito” me dijo en la primer sesión y algunos meses después cumplió su promesa. En ese proceso pasaron muchas cosas que cambiaron su vida para siempre y te lo contamos en este episodio, extrayendo los aprendizajes más importantes para que puedas aplicar en tu camino..

Historia personal para crear un negocio Redondo. Entrevista a Guido (asesor de Pymes).

Llegó hace poco menos de un año, con mucha ilusión de poder construir un negocio de servicios ayudando a empresas de industrias tradicionales  que necesiten aumentar sus ventas on-line. Todavía trabajaba en la empresa de su familia y no tenía un un plan para lograr su independencia. Juntos pudimos diseñar una estrategia para diferenciarse, aprovechando su experiencia e historia personal. Hoy, logró triplicar la cantidad de clientes e ingresos pudiendo dedicarse full time a su negocio. Logrando alinear su negocio a su estilo de vida, con libertad económica y de tiempos. Quedate escuchando para que te cuente cuales fueron las decisiones que tuvo que tomar para lograr tal transformación.